El Álamo
Esto es inaudito. Acaban de vender un colegio público a una empresa... Lo último que se me habría pasado por la cabeza.
Los concejales y alcalde de El Álamo, miembros de ese maldito partido, destrozador de nuestro, con tanto esfuerzo construido, estado del bienestar; han decidido, por su propia cuenta, ceder a una empresa privada, un colegio de todos. El colegio, que costó 1.8 millones de euros, ahora va a ser "gestionado" por unos señores que, no solo se van a quedar con una parte de lo que la administración (todos nosotros) se gasta en el mismo, sino que va a hacer cualquier cosa por rascar el bolsillo de los pobres padres que tengan que llevar a sus hijos allí.
Ahora, El Álamo se queda con un único colegio público y otro concertado. Espero que los padres de allí, matriculen a todos sus hijos en el público y que dejen el concertado sin alumnos. Hay muchos motivos, pero les voy a dar uno.
Supongamos que la administración le da el mismo dinero a los dos colegios y que los dos tienen los mismos alumnos (para partir de una igualdad de condiciones)
El colegio Público tendrá un ingreso Ip y el Concertado Ic. Como son iguales Ip=Ic=I.
El beneficio del colegio Público (Bp) es cero (Bp=0), y el del concertado es (Bc>0). El concertado ha de tener beneficio, porque si no, ninguna empresa querría gestionarlo.
Por tanto, el dinero que queda para el gasto en el público es Gp=I-Bp. Como Bp=0, se tiene que Gp=I.
El que queda para el concertado es Gc=I-Bc.
Como Bc>0, se tiene que Gp>Gc.
En conclusión, que el colegio público tiene más dinero para gastarse que el concertado. Como los que trabajan en ambos centros son personas, en general de la misma condición, se entiende que el posible "desfalco" que puedan hacer viene a ser el mismo; por lo que en el colegio público hay más dinero, por lo tanto, mejor material, por lo tanto mejor calidad.
Y si esto no os ha convencido, los profesores del colegio público han tenido que pasar unas pruebas de oposición francamente duras, y los del concertado son los amiguitos de alguno de la empresa (también una oposición, pero de otra índole, en la que no hay que demostrar la valía para la enseñanza; sino normalmente la valía para el peloteo)
1 comentario:
Efectivamente. Tienes toda la razón. No sé adónde vamos a llegar. Gracias desde el El Álamo.
Publicar un comentario