lunes, 15 de enero de 2007

Mi perfil ampliado

Ingeniero Industrial, sindicalista, de ideología socialista (o social-demócrata, como quiera que se diga hoy en día) y músico aficionado... curiosa mezcla.
Supongo que se me podrá describir de muchas otras formas, pero esta es la primera que se me ha ocurrido y desde la que quiero dar forma a mi blog.

Trabajo como Ingeniero Industrial en una empresa llamada Applus. Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de Innovación, basado en el I+D que nos proporciona la Universidad de Sevilla.

También soy, dentro de la misma empresa (y espero que por poco tiempo), el Presidente del Comité de Empresa y el Secretario General de la Sección Sindical de UGT.
Mi labor sindical comienza el día en que, harto de la situación laboral que estamos sufriendo últimamente los ingenieros en las empresas privadas, fui a protestar al Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, la falta de apoyo que esta institución nos daba (sólo buscaban proteger los derechos de los ingenieros-empresarios con grandes ingresos, etc.) Lo que ocurrió ya os lo podéis imaginar: me invitaron a abandonar el Colegio. No lo dudé ni un instante, cambié mi filiación por la de un sindicato de clases, y me afilié a UGT; desde donde empecé a luchar por lo que pensaba que debía ser, ahora sí, con apoyo.

Mi militancia socialista también tiene su explicación. Harto ya de estar harto de protestar continuamente que no había nadie que planteara abiertamente las cosas desde el mismo punto de vista que mí mismo, descubrí que lo que tenía que hacer era intentar llevarlo donde pudiera ser escuchado y, de alguna forma, valorado. Viendo las distintas posibilidades que se me ofrecían, y, cuál era la que parecía más próxima (no del todo, claro está) a mi propia ideología, decidí pasar a formar parte del PSOE siempre que se me dejara expresarme para bien o para mal. Hasta ahora me he podido expresar sin problemas; supongo que hay quien me ha escuchado y hay quien no, pero sí que es verdad que, en alguna ocasión (no sé si motivadas por mi propio discurso, o porque mi discurso ha sido una pequeña parte de un conjunto más amplio) sí que he notado ciertas inflexiones favorables.
No voy a negar, de todas formas, que el partido funciona como una empresa privada, en la que los apellidos muchas veces cuentan más que la validez de las personas. Los dedos decisores están muy al día y perjudican notoriamente el buen funcionamiento como supuesto partido basado en ideales.

En cuanto a mi afición principal, la música. Me dedico a aporrear la guitarra eléctrica en un grupito de gente que, como yo, trabajamos día a día y durante muchas horas, y no nos queda tiempo para casi nada.
Eso sí, nos lo pasamos más que bien, y aunque las cosas no suenen todo lo bonito que nos gustaría, mantenemos nuestras expectativas de llegar a tocar en algún bareto y hacer que la gente que allí se encuentre vibre con la fuerza y la magia del rock&roll. Si lo conseguimos, nada habrá sido en balde. Y si no lo conseguimos, ya he dicho que nos lo pasamos de escándalo.
Si queréis algo más de información, os direcciono a http://octavio-m-ruiz-garcia.neurona.com, donde se amplía mi curriculum desde el punto de vista profesional.

No hay comentarios: