Ya tenemos gobierno
Ya tenemos otro gobierno socialista, y espero que social, en nuestro país.
Por supuesto ya ha sido criticado, sobre todo por un lado... y no veáis cómo por los del extremo del mismo lado, tan aferrados a su cristiana moral que usan en un sentido u otro según sus propios intereses. Pero eso ya se sabía.
Tenemos gobierno de mujeres. Sin ánimo de querer pensar mal, parece que nuestro presidente tiene entre sus grandes objetivos, el de ir introduciendo la igualdad en la sociedad. Por eso ha decidido dar un pasito por delante y ser él quien dé ejemplo, para ver si algunos le copian.
Esto se podría interpretar en que ha elegido mujeres para hacer su gobierno, independientemente de si son o no los mejores para ocupar cada ministerio.... Pero no pasa nada, estoy convencido de que para cada ministerio, seguro que hay varios nombres (de hombres y mujeres) que podrían servir para encabezarlo (cada uno con sus políticas y puntos de vista diferentes) perfectamente. El país, y el PSOE, no es tan pequeño. (Otra cosa sería plantearnos por qué hay tantos sincarné en el gobierno).
No sé si ha conseguido. Lo único que puedo decir es que no debemos ir tan bien en esto de la igualdad, sobre todo, porque se está hablando, y mucho, de este tema (y yo también). No debe ir tan bien Europa, cuando ha llamado tanto la atención. Y no debe ir tan bien el mundo, cuando el paseíto de Carme Chacón ante los militares también ha llamado tanto la atención... No sé.
Por tanto, y tras esta absurda reflexión que he ido haciendo mientras escribía, con el único objetivo de escribir algo, solo me queda decir que "dos cojones Zapa", porque es verdad que esta España necesita un toque de atención. Lo ha conseguido, y no solo dar el toque a España, sino a Europa y al mundo.
Ahora solo falta lo más importante, que todo funcione bien.
No todo me va a gustar, pero seguro que la generalidad sí.
¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario